Varias veces me pasa que tengo que referirme a dos "cosas" distintas pero que tienen algo en común, y no sé como referirme a estas. No quiero usar la palabra "cosas", justamente.
Supongamos que estoy hablando de la electrónica y la carpintería. Una es una ciencia y la otra es una artesanía. ¿Qué palabra podría usar para referirme a las dos juntas?
¿Podría decir que son dos "actividades" tal vez y decir "estas actividades... bla bla"? En este caso puede funcionar, ¿pero qué tal si tuviera que hablar de dos "cosas" mucho más diferentes? Por ejemplo, por la razón que fuera, tendría que hablar a la vez de un caramelo y de una doctrina (es un caso sin sentido pero no se me ocurre un caso más concreto para ilustrar el ejemplo ahora). ¿Qué tienen en común? ¿Qué palabra podría usar para referirme a estas dos "cosas" a la vez?
Una palabra que se me ocurre, pero que no estoy seguro, es "entidad" o "ente", que se describe como "cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria". Entonces en mi ejemplo tanto un caramelo como una doctrina serian "cosas que tienen una existencia real o imaginaria". ¿Podría ser? ¿Qué palabra puede usarse para referirse a dos "cosas" diferentes pero que necesitas referirte a ellas con una sola palabra por algo que tienen en común?