4

El otro día buscando la palabra Reservación llegué a la RAE y di con esto:

reservación

1. f. Acción y efecto de reservar.
  2. f. Am. Reserva de habitaciones, de localidades para un espectáculo, etc.

Por lo que puedo entender aquí la palabra Reservación solo se usa en América, mi pregunta es:

¿Qué palabra se usa para sustituirla en España? Ya que estuve pensando un rato y no encuentro un Sinónimo que haga referencia a reservar una habitación o un boleto de avión.

5

La palabra reservación sí se usa, de vez en cuando, con el significado do acción y efecto de reservar (si no se indica al contrario, se supone que cualquier acepción es panhispánica).

Pero en el sentido de lo que tienes tras hablar con un hotel, etcétera, en España la palabra normal es simplemente reserva. Por ejemplo, primero haces una reserva y luego pagas esa reserva.

Pero has mencionado también un boleto de avión. En este caso, se puede referir tanto a la reserva como al billete en la mayoría de los casos. El billete teóricamente es la parte física, no obstante, mucha gente «pillé un billete muy barato para ir a Australia» sin tenerlo en mano. Si vas a la mayoría de los sitios web de las líneas aéreas, se habla de gestionar la reserva, o modificarla, etc. No obstante, son suficientemente intercambiables que para acciones como comprar, o cancelar, pues, encontrarás las dos palabras casi sin distinción (Iberia dice comprar billetes pero cancelar reservas en la misma frase).

| improve this answer | |
  • 1
    El billete y la reserva son cosas distintas. La frase de la web de Iberia Comprar el billete o Cancelar las reservas hechas en iberia.com se refiere a que si tienes una reserva sin billete emitido puedes o comprar el billete o cancelar la reserva. – rsanchez Feb 3 '17 at 12:45
  • @rsanchez entiendo la distinción técnica, pero en el habla cotidiana creo que la mayoría de las personas no suelen hace gran distinción. (Aunque cancelar un billete curiosamente implicaría que lo has usado, no que has decidido no viajar) – user0721090601 Feb 3 '17 at 15:31

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.