2

¡Feliz año nuevo a todos! Mientras espero la cuenta atras, escucho la canción clasica de Mecano "Un Año Más", donde en un verso cantan:

"Y decimos adios y pedimos a dios que en el año que viene a ver si en vez de un millon, pueden ser dos"

¿A que se refiere el millon y el dos? La cancion falta contexto suficiente como para especificar algo concreto. ¿Alguien me la puede explicar?

2

Yo siempre he pensado que se refería al dinero ganado durante el año, que a ver si al año siguiente puede ganar dos (millones de pesetas) en vez de un millón (de pesetas). Un sueldo normal en España en 1988, el año en que se publicó la canción, se situaba entre el millón y los dos millones de pesetas al año.

En todo caso, la expresión puede dar lugar a interpretaciones. Igual podría referirse a que al año siguiente Mecano podría vender dos (millones de copias de sus discos) en vez de un millón. Esta teoría se podría apoyar en el hecho de que el anterior disco de Mecano, Entre el cielo y el suelo, fue el primer álbum español en superar el millón de copias vendidas.

1
  • Al principio, pense que tuvo que ver con las desgracias de la vida... como por ejemplo... en vez de un millon de muertos en la guerra o en vez de un millon de problemas personales, pueden ser (tan solo) dos... pero en el contexto que das, me suena razonable. – Paul Jan 1 '17 at 15:02

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.