No hay un antónimo directo, ni siquiera restringiendo el uso del termino para la comida, porque dependiendo del contexto hay un rango amplio de significados para lo que quieres expresar, y es uso es muy subjetivo.
Alguien que no tiene reparos o remilgos en comerse algo, puede ser simplemente despreocupado
, descuidado
o llegar a negligente
. O quizá sea solo un inconsciente
.
Cuantos dias despues de la fecha de caducidad te puedes comer un yogur (a sabiendas de que lo haces)? Si es uno o dos dias despues yo diría (y es una aplicación completamente subjetiva del termino) que alguien es despreocupado
. Estoy seguro de que no pasa nada. Mi mujer en cambio nunca haría lo mismo (vamos, ya duda si es el mismo día de la fecha...) y para ella tal persona seria seguramente descuidada
o inconsciente
de lo que le puede llegar a pasar. Si pasa una semana de la fecha alguien ya esta siendo un poco negligente
.
Hay gente que no quiere comer cierto tipo de comida solo por el sabor o la textura, o incluso la procedencia. Por ejemplo, con unos callos madrileños. Para algunos sera el saber de donde vienen, mientras que para otros será el sabor o la textura la razón por la que no lo quieran comer.
Y como este espectro se puede dar para muchas cosas y es tan subjetivo, como quitarle lo pocho y comerte el resto de la fruta, el sabor de la comida aunque no este mala (por caduca) y similar, es muy difícil encontrar un antónimo directo para "escrupuloso con la comida".
Es mas frecuente ver un:
No tiene remilgos/reparos en comerse XYZ
o similar, ya sea por el sabor, la apariencia, la calidad, o la salubridad.