2

Leyendo una noticia en la prensa he encontrado esto en los comentarios de la misma:

enter image description here

Y entonces me surge la pregunta, ¿qué se entiende en México por "jotero"?

El DRAE solo recoge en "jotero" la acepción relacionada con el baile de la jota:

1. m. y f. Persona que canta, baila o compone jotas.

pero el comentario me da a entender que en México (y quizá otros paises) la palabra tenga una acepción distinta de caracter despectivo.

2
  • ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, Diego!
    – fedorqui
    Dec 11, 2016 at 14:49
  • 1
    @fedorqui, gracias. Si, la verdad es que he estado desaparecido durante una temporada bien larga...
    – Diego
    Dec 12, 2016 at 14:12

1 Answer 1

1

La palabra 'Jotero' varía por región, por ejemplo en la Ciudad de México y parte del norte de la república mexicana se entiende como un bar gay.

3
  • Una busqueda en google confirma esto (al buscar por jotero y mexico no me salia casi nada, pero al incluir gay se confirma que esta respuesta es correcta)
    – Diego
    Dec 12, 2016 at 14:13
  • dle.rae.es/?id=MXrydSr
    – AAA
    Dec 14, 2016 at 6:30
  • @Diego Cuidado con esta palabra por que es despectiva con personas que no conozcas.
    – Hoose
    Oct 11, 2017 at 14:37

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.