2

Necesito un adjetivo que reemplace a desidioso en "cuerpo desidioso". Algo parecido a la expresión "en Babia".

Es de los agradecimientos de un trabajo, la frase es:

Igualmente quiero dar las gracias a mis amigos, por sacarme de casa y evitar la momificación de mi cuerpo desidioso durante la realización de este proyecto.

Pero desidioso tiene una connotación un poco negativa, como "sin ganas" o algo así.

2
  • 1
    ¿Podrías poner algún ejemplo del uso que quieres hacer del adjetivo en una frase concreta?
    – fedorqui
    Commented Sep 30, 2016 at 6:21
  • 1
    Tal vez "negligente" o "descuidado", pero coincido con @fedorqui en que necesitamos más información. Cuando más detalles tu pregunta mejor podremos responderla.
    – Charlie
    Commented Sep 30, 2016 at 6:40

3 Answers 3

1

Pese a que se trata de un documento formal como un trabajo, utilizas un estilo cordial y divertido propio de la sección de agradecimientos. Esto rebaja la formalidad, a la vez que apela al uso de palabras un poco "raras" para mantener el chiste en un estilo sobrio.

Por ello, se me ocurren distintas posibilidades:

evitar la momificación de mi cuerpo abúlico/negligente/apático durante la realización de este proyecto.

abulia
1. f. Pasividad, desinterés, falta de voluntad.

negliglente
1. adj. descuidado. U. t. c. s.
2. adj. Falto de aplicación. U. t. c. s.

apatía
1. f. Impasibilidad del ánimo.
2. f. Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía.

O incluso mencionaría zángano en tanto en cuanto vives a cuerpo de rey.

0

Procrastinador. Inactivo. Inane.

1
  • 1
    Hola I. I. Dobón y bienvenido a Spanish Language. Las palabras que sugieres puede que sean una buena solución; sin embargo, es bueno saber que para que la respuesta sea útil se recomienda añadir referencias, ejemplos, comentarios que sustenten lo que sugieres. Anímate a editar tu publicación.
    – fedorqui
    Commented Sep 30, 2016 at 18:41
0

Cuerpo desanimado, desmotivado, perezoso.

1
  • 1
    Hola Inma y bienvenida a Spanish Language. Las palabras que sugieres puede que sean una buena solución; sin embargo, es bueno saber que para que la respuesta sea útil se recomienda añadir referencias, ejemplos, comentarios que sustenten lo que sugieres. Anímate a editar tu publicación.
    – fedorqui
    Commented Sep 30, 2016 at 18:48

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.