No entiendo por qué los maestros siempre preguntan estas dos cosas:
¿Tienen alguna pregunta o duda?
Mi conocimiento me dice que son lo mismo pero si así fuera no preguntarían las dos cosas.
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for linguists, teachers, students and Spanish language enthusiasts in general wanting to discuss the finer points of the language. It only takes a minute to sign up.
Sign up to join this communityNo entiendo por qué los maestros siempre preguntan estas dos cosas:
¿Tienen alguna pregunta o duda?
Mi conocimiento me dice que son lo mismo pero si así fuera no preguntarían las dos cosas.
Inflexiones de 'pregunta' (n): fpl: preguntas
Del verbo preguntar: (conjugar) pregunta es: 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo 2ª persona singular (tú) imperativo preguntá es: 2ª persona singular (vos) imperativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: pregunta
f. Petición o demanda de información,interrogación: no tengo respuesta a tus preguntas. Cada uno de los puntos de un examen o cuestionario: he dejado en blanco la sexta pregunta.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Inflexiones de 'duda' (n): fpl: dudas
Del verbo dudar: (conjugar) duda es: 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo 2ª persona singular (tú) imperativo dudá es: 2ª persona singular (vos) imperativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: duda
f. Vacilación e indecisión ante varias posibilidades: tengo dudas sobre si ir o quedarme. Sospecha: existen serias dudas sobre su implicación en la desaparición del dinero. Cuestión que se propone con ánimo de solucionarla o resolverla: expuso sus dudas. sin duda loc. adv. Ciertamente: sin duda, este camino es más seguro que aquel otro.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Como ves, la duda es lo que uno tiene y la pregunta es lo que uno hace para disipar esa duda.
La expresión correcta debiera ser: si tienen alguna duda, pregunten o algo similar.