6

No entiendo por qué los maestros siempre preguntan estas dos cosas:

¿Tienen alguna pregunta o duda?

Mi conocimiento me dice que son lo mismo pero si así fuera no preguntarían las dos cosas.

1
  • Es una formula muy común. Creo se usa así por énfasis. Sep 14, 2016 at 9:48

1 Answer 1

5

Inflexiones de 'pregunta' (n): fpl: preguntas

Del verbo preguntar: (conjugar) pregunta es: 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo 2ª persona singular (tú) imperativo preguntá es: 2ª persona singular (vos) imperativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: pregunta

f. Petición o demanda de información,interrogación: no tengo respuesta a tus preguntas. Cada uno de los puntos de un examen o cuestionario: he dejado en blanco la sexta pregunta.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Inflexiones de 'duda' (n): fpl: dudas

Del verbo dudar: (conjugar) duda es: 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo 2ª persona singular (tú) imperativo dudá es: 2ª persona singular (vos) imperativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: duda

f. Vacilación e indecisión ante varias posibilidades: tengo dudas sobre si ir o quedarme. Sospecha: existen serias dudas sobre su implicación en la desaparición del dinero. Cuestión que se propone con ánimo de solucionarla o resolverla: expuso sus dudas. sin duda loc. adv. Ciertamente: sin duda, este camino es más seguro que aquel otro.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Como ves, la duda es lo que uno tiene y la pregunta es lo que uno hace para disipar esa duda.

La expresión correcta debiera ser: si tienen alguna duda, pregunten o algo similar.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.