Me gustaría aclarar una pequeña duda que me surgió el otro día relacionada con los condicionales. Grosso modo, hay tres tipos de condicionales: el Tipo 1, que se formaría con la partícula "si" junto con el verbo en presente de indicativo; el Tipo 2, que se formaría con la partícula "si" junto con el pretérito imperfecto de subjuntivo; y el Tipo 3 que se forma con el "si" más el verbo en pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo.
Mi pregunta se refiere a cuándo podemos hacer uso del condicional formado por el pretérito imperfecto de subjuntivo y el condicional perfecto. Por poner un ejemplo, la frase:
Si vinieras a la fiesta, habrías conocido a María.
No tiene sentido gramatical para mí (no sé si es correcta), y en su lugar yo diría: Si hubieras venido a la fiesta, habrías conocido a Maria.
En cambio, la frase:
Si no supiera manejar correctamente ordenadores, jamás habría conseguido el trabajo.
me suena algo mejor que:
Si no hubiera sabido manejar correctamente ordenadores, jamás habría conseguido el trabajo.
Ya que al conjugar el emisor el verbo en pretérito pluscuamperfecto, podría dar a entender que en algún momento (en la entrevista), supo manejar ordenadores correctamente, pero ahora no tiene por qué saber manejarlos.
En definitiva, lo que me gustaría aclarar es:
¿Es posible y tiene sentido gramatical en castellano un condicional formado por la partícula "si" más el verbo en pretérito imperfecto de subjuntivo más el verbo en condicional perfecto?