Tengo que analizar unas frases que llevan el subjuntivo. Así he explicado el uso del subjuntivo en las oraciones temporales, concesivas, finales etc. Pero me quedan algunas oraciones y no sé cómo clasificarlas (¿como oraciones condicionales?) por ej.:
(1) Se hubiera quedado así hasta el amanecer, callada, con la mano de él sudando hielo en su mano, pero no pudo soportar el tormento del oído.
(2) Ella no lo hubiera creído de todos modos, aunque fuera cierto, porque sus cartas de amor estaban hechas de frases como esa que no valían por su sentido sino por su poder de deslumbramiento.
Entiendo que aquí tenemos condicionales irreales y que es posible reemplazar el subj. por condicional compuesto. ¿Pero en qué categoria se supone que deberian ir estas oraciones? Mi respuesta sería condicionales (hay que suponer una prótasis elidida), pero no estoy segura... ¿Me podríais dar un consejo por favor?
PD: Perdonad si no es on-topic, no sé a quien preguntar, mi profe es muy impaciente y no ha sido de gran ayuda... ¡Muchas gracias de antemano!