2

Voy a camellar mañana.

Alguien me dijo que ese verbo era algo sexual y él era de Colombia.

• 1
    Es posible, pero al menos el Diccionario de Americanismos no recoge ninguna acepción que parezca sexual (significa en Colombia, según ese y el DRAE, trabajar de forma continuada o ardua). Tampoco encuentro dicho significado en diccionarios de carácter abierto. A ver qué nos dicen un colombiano. – user0721090601 May 5 '16 at 2:52
  • 1
    Nunca he oído ese verbo en España, a no ser que se refiera a "camelar" que uno de sus signicados es seducir. – Behind The Sciences May 5 '16 at 6:07
  • Con "otros significados" das por sentado que ya hay algún significado que todos conocemos. A mí no me suena ninguno. ¿Puedes editar la pregunta para dar más detalles? Algo más de contexto y explicación puede ser muy útil para que la comunidad sepa a qué te refieres. – fedorqui 'SO stop harming' May 5 '16 at 6:20
  • Veo que la definición del DRAE indica _ 1. intr. Col., C. Rica, El Salv. y Hond. Trabajar arduamente._ – fedorqui 'SO stop harming' May 5 '16 at 6:22
  • Perfectamente puedo decir "voy a trabajar (camellar)" con sentido sexual, si se dan las condiciones y tal vez con alguna entonación o mirada especial. No sería idiomático, sino simplemente uso metafórico de las palabras. Y así casi cualquier cosa: "mañana me toca", "mañana tengo que dar clases", "mañana es día de pago", "mañana tengo visita médica", tus amigotes te entenderían. – Rodrigo May 5 '16 at 14:32
4

El verbo Camellar y el sustantivo "Camello" son bastante comunes en Colombia y significan "Trabajar"/"Trabajo".

No tienen absolutamente ningún significado sexual.

Lo puedes escuchar en frases como:

Voy a camellar = voy a trabajar.

Voy para el camello = voy para el trabajo

Que camello tan verraco = que trabajo tan duro (verraco es otro Colombianismo algunas veces escrito berraco {hay largas discusiones al respecto})

¿Cómo va el camello? = ¿Cómo va tu trabajo?

Cuando estés en Colombia o hables con un Colombiano en una conversación informal, lo puedes usar sin ningún temor.

2

No , is not sexual expression.
No , no es nada sexual .
camellar is similar to work,
Example:

What are you doing , I'm working

is similar to saying:

¿Que haces? , Camellando.

Es una palabra muy usada en Colombia , sin embargo no la recomiendo usar en entornos formales.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.