El verbo soler, en la práctica, no tiene más que el pretérito imperfecto y el presente. No se me ocurre ningún ejemplo de uso en otro tiempo verbal que no me suene extrañísimo.
En efecto, el significado de soler no es muy fuerte; solo aporta un matiz frente al uso directo del verbo que acompaña. Usando una ligera modificación sobre tus ejemplos:
Me gustaba la comida de la cantina.
Me solía gustar la comida de la cantina.
La diferencia está en que la segunda frase pone un cierto impedimento. Es decir: habitualmente me gustaba la comida que servían en la cantina, pero algunos días no era así.
Desde luego, puedes hacer lo mismo en presente:
Me gusta la comida de la cantina.
Me suele gustar la comida de la cantina.
No es normal usar el verbo soler en otros tiempos porque, por su significado, tiene un matiz imperfectivo: habla de acciones habituales o continuadas en el tiempo, por lo que el aspecto perfectivo no casa bien con él. El futuro podría funcionar cuando hacemos predicciones, pero la verdad es que me suena muy raro. Por ejemplo: si en una predicción meteorológica a largo plazo queremos decir que el próximo verano va a ser muy caluroso, podríamos decir: Las temperaturas máximas durante el próximo verano solerán estar por encima de los 35°. Pero yo preferiría usar otra expresión.