8

¿Cómo se dice “pattern” en español, cuando se refiere a una búsqueda de semejanzas de palabras en la programación de computadoras?

Hice una pregunta en Stack Overflow en español en que no sabia qué palabra usar. Las siguientes palabras parecen ser traducciones de unos sentidos de "pattern", pero no tengo mucha confianza que sean lo que significa para la programación:

• modelo
  • patrón
  • diseño

Cuando pienso de patrón pienso en un patrocinador (una acepción de "patron" en inglés).

3
  • ¿Por qué se te ocurre necesariamente el adjetivo bondadoso, para el concepto de patrón? Commented Dec 9, 2015 at 3:06
  • 1
    Estaba pensando de un patrocinador, pero no sabia la palabra en español hasta ahora. Hice el cambio en la pregunta. ¡Gracias por preguntarme sobre esto! Aprendí una palabra nueva. Commented Dec 9, 2015 at 14:37
  • El término «pauta» podría ser útil en determinados casos.
    – fitojb
    Commented May 29 at 10:16

1 Answer 1

10

Yo en clases siempre he escuchado a los profesores hablar de "patrón", aunque siempre con la sospecha de que era más una traducción libre desde el inglés.

Sin embargo, en la definición de patrón en el diccionario de la RAE, en la octava acepción, dice:

1. m. Modelo que sirve de muestra para sacar otra cosa igual.

Esta sería la acepción más cercana a lo que buscas.

3
  • ¡Muchas gracias! Su experiencia en clase (además de la acepción muy clara) hace su respuesta mu convincente. Commented Dec 9, 2015 at 3:17
  • 1
    Como bien dice Nicolás 'patrón' es la palabra. Referido a búsqueda de semejanzas suele aplicarse el término 'reconocimiento de patrones'.
    – sanzante
    Commented Dec 12, 2015 at 17:28
  • 1
    Un patrón es un modelo para reconocer estructuras más complejas. En visión artificial o en reconocimiento de textos se usa pattern recognition y siempre lo he utilizado como reconocimiento de patrones.
    – JLPrieto
    Commented Feb 22, 2018 at 1:38

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.