0

Quisiera saber cuál es el verbo correcto al usar ser/estar en estas 2 oraciones.

"La característica que observamos en la zona es que.....

1) Los biotopos tienden a estar/ser influenciados por las bajas temperaturas

2) Los ecosistemas están/son expuestos a precipitaciones sólidas.

• There is not enough context for #2 – user0721090601 Oct 12 '15 at 20:00
  • Creo que en ambas frases, ambos verbos son intercambiables. Un biotopo puede estar influenciado o ser influenciable. – user11977 Oct 25 '16 at 20:30
2

1) Los biotopos tienden a estar influenciados por las bajas temperaturas.

2) Los ecosistemas están expuestos a precipitaciones sólidas.

Explicación: Ambos son estados transitorios y no permanentes. Se debe de utilizar por tanto en ambos casos, el magnífico verbo estar, que indica lo que está sujeto a cambio.

PS : Me gustaría saber si existe alguna otra lengua en el mundo con esa fértil duplicidad del ser / estar.

Traduzcan al inglés esta breve frase :

"Estar pero no ser, éste es el problema."

• Si tienes una pregunta, pregúntala. ¡Las respuestas no son para hacer nuevas preguntas! :) ¡Bienvenido! – Joze Oct 14 '15 at 7:26
1

Sintéticamente ser implica identidad (permanent static identity), mientras que estar implica un estado (dynamic state).

1) Los biotopos tienden a ser influenciados por las bajas temperaturas.

2) Los ecosistemas están expuestos a precipitaciones sólidas.

• Si hay màs sugerencias bienvenidas...Thanks a lot – nick1 Oct 12 '15 at 21:26
  • Estoy de acuerdo, aunque falta contexto a esas frases. – amchacon Oct 13 '15 at 0:46
  • Sí, falta mucho contexto. Para 1) también podría ser estar dependiendo del contexto. Igual con número dos. – Joze Oct 14 '15 at 7:25

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.