2

Aprendí el español con una profesora madrileña, pero vivo en las Américas y mis amigos hispanohablantes son todos de Sudamérica así que ahora mi español es una mezcla de español de España y otros dialectos de México o Argentina.

Estoy buscando recursos en internet que aclaren las mayores diferencias entre esos dialectos para mejorar mi español idiomático y finalmente poder expresarme de manera consistente.

Más específicamente:

• Lo más importante es la conjugación de verbos (vos vs tu vs usted, están vs estáis etc) y vocabulario (coche vs carro, pastel vs postre vs torta, estación vs temporada, etc).
  • Me interesa más el español de México y Perú.

Please feel free to correct my terrible Spanish

closed as off-topic by fedorqui, Diego, gnarlybracket, makeMonday, AlexBcn Oct 1 '15 at 8:46

This question appears to be off-topic. The users who voted to close gave this specific reason:

If this question can be reworded to fit the rules in the help center, please edit the question.

• 2
    Nice question, but note this is a bit off topic. See What are some good online resources we can use? – fedorqui Sep 30 '15 at 16:06
  • Esos amigos hispanohablantes tuyos son de hecho el mejor recurso. No entiendo lo de "exprimirme de manera consistente" (querías decir "expresarme")? Creo que va a haber poca consistencia si por ejemplo uno de esos dialectos usa el voseo rioplatense y otros no. A la postre, y especialmente si ya se mezclan varios dialectos en tu grupo de amigos, el tuyo, sea de donde sea, es tan bueno como los otros. Por qué no ser tú el que tiene el español castellano en un grupo donde ya hay español mejicano, peruano y/o argentino? – Diego Sep 30 '15 at 16:17
  • @Diego Esto es exactamente el problema: puedo entender los otros idiomas, así mezclando lo que escucho con lo que aprendí, por ejemplo: ustedes estáis. Quizás se entiende, pero no me gusta. – user10926 Sep 30 '15 at 17:45
  • @fedorqui anything I can do to get it on-topic ? narrow it down more maybe ? – user10926 Sep 30 '15 at 17:45
  • They are not dialects. – c.p. Sep 30 '15 at 23:11