1

Realmente no se me ocurre qué palabra usar para diferenciar ambos conceptos.

"Diseñador Gráfico" es como el título de quien lo hace.
"Diseño Gráfico" es como el sustantivo, lo que hace.

Esto se aplica a otras cosas, por ejemplo "Desarrollador de Sistemas" vs "Desarrollo de Sistemas".

Lo que quiero es explicarle a una persona que no tiene que poner "Diseño gráfico" en el "cargo / puesto" de la persona, si no "Diseñador gráfico".

¿Cuál es el nombre que se le da a cada concepto?

3
  • Te refieres a si son ambas sustantivos o a cómo se llama el tipo de derivación de una en otra (El diseñador es evidentemente un profesional que ejerce el diseño)?
    – Diego
    Sep 14 '15 at 13:34
  • Diseño es la profesión y diseñador el que trabaja en dicha profesión. No se de donde eres pero es como en ingles Graphic design versus Graphic Designer. Wikipedia: A graphic designer is a professional within the graphic design
    – AlexBcn
    Sep 14 '15 at 13:43
  • @Diego me refiero al tipo de palabra, no tienen diferenciación en nombre? (Ejemplo, Verbo - Sustantivo), porque la primera por ejemplo son todas terminadas en ar/er (la primera parte)
    – JorgeeFG
    Sep 14 '15 at 13:45
1

Si hablas del punto de vista laboral:

• Diseñador gráfico es el cargo o título del puesto a ocupar.

• Diseño gráfico es la profesión o la especialización.

2
  • Muchas gracías. La verdad es que quería explicarle a la persona que cargaba los datos que no tenía que poner "Diseño gráfico" en el "cargo / puesto" de la persona, si no "Diseñador gráfico". El tema es que no sabía que palabra usar para explicarle esto. El tema es que ya los anteriores estaban cargados de la primera forma, por ejemplo "Desarrollador de Sistemas", "Programador", etc., en lugar de "Desarrollo de Sistemas" y "Programación"
    – JorgeeFG
    Sep 15 '15 at 12:38
  • Ok. Comprendo. Actualicé mi definición en el punto número 3. Deberías decirle a esa persona que cargue los datos en la sección de cargo/puesto por lo mismo que dices, el cargo o el puesto de la persona y no por la profesión o su especialización. Sep 15 '15 at 16:56

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.