4

¿Cuál es un equivalente para "it follows" en español?

Caso de uso:

Since x is greater than 2, it follows that x is greater than 1.

Y la traducción:

Dado que x es mayor que 2, ____ x es mayor que 1.

5

En Matemáticas usamos mucho la palabra luego:

x es mayor que 2, luego x es mayor que 1.

Nótese que he eliminado la primera parte de "dado que", pues no es usada con demasiada frecuencia.

Así, queda una frase sintética y concisa.

De la RAE:

luego

1. conj. ilat. Por consiguiente, por lo tanto. Pienso, luego existo. ¿Luego era fundado mi temor?
| improve this answer | |
4

Podrías usar:

Dado que x es mayor que 2, entonces/tenemos que x es mayor que 1.

Otra forma sería:

X es mayor que 2, por lo tanto x es mayor que 1.

Podrías incluso omitir un sustituto de it follows, así:

Dado que x es mayor que 2, x es mayor que 1.

2

Ambas respuestas son correctas, para generalizar se aceptan todas las conjunciones de consecuencia, en varios libros de matemáticas se usa tanto luego, entonces, por lo que, lo que implica que,...

Algunos ejemplos: http://www.gramaticas.net/2010/10/ejemplos-de-conjuncion-consecutiva.html

• 1
    Estoy de acuerdo... pero no del todo : ) Como cualquier ciencia, las matemáticas tienen un lenguaje propio que hace que no todas las conjunciones consecutivas sean "bienvenidas" con igual efusividad. Por el contrario, las fórmulas suelen ser bastante estándar y de ahí que mencionara "luego" como la usada. Al menos esa es la que yo siempre vi durante mi licenciatura. – fedorqui 'SO stop harming' Sep 7 '15 at 9:05
2

En lógica proposicional se aceptan diferentes fórmulas.

• Para introducir la premisa (since): «puesto que», «dado que», «porque», «ya que»...
  • Para introducir la conclusión (it follows): «luego», «por lo tanto», «por ende»...

Traducir literalmente it follows por «se sigue» es aceptable, según veo.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.