0

A: ¡Hola, amiwoo! Kiuvas?

B: ¡De perlas! ¿Qué haciendo?

B: Viendo una peli y ¿tú?

A: ¡A wi wi! Escuchando a Maná.

Me gustaría saber en que parte de México se usa la expresión a wi wi y si es un modismo.

2 Answers 2

5

a wi wi es una deformación de a huevo, que si lo tradujeramos a algo formal sería: por supuesto, claro, obviamente, entre otros similares.

Es una expresión que se usa en un ámbito completamente informal y básicamente en situaciones donde existe camaradería.

En el ejemplo que mencionas, no veo mucho sentido al uso de dicha expresión, sin embargo, en conversaciones tan informales y con tanto coloquialismo es normal que se mezclen expresiones que carezcan efectivamente de significado, sin embargo, dichas expresiones no impiden que el mensaje sea entendible(por lo menos entre mexicanos).

A mi entender, a wi wi, es una expresión conocida en prácticamente todo México, sin llegar a ser muy común su uso.

0

Es mucho más usada en el norte de México, y creo que estuvo de moda en los 90's y 00's pero hoy día ya no tanto.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.