2

¿Cómo se le llama a una invitación cuando es obligatoria?

O sea, mi jefe me envió una invitación a la fiesta de fin de año, pero luego manda un correo donde dice que la asistencia es obligatoria.

1

Diría que no es una invitación, sino una convocatoria dentro de la empresa. La empresa lo puede llamar de esta manera debido a la naturaleza del evento (una cena o una fiesta), pero si es de asistencia obligatoria no es una invitación sino una convocatoria o solicitud para un acto de empresa.

Invitación forzosa es en sí mismo casi un oxímoron, pero la RAE acoge como primera acepción de invitar:

Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto

y no dice nada acerca de la posibilidad de ignorar la llamada del recipiente.

Es como cuando ofreces a otra persona "de voluntario".

0
3

En Chile a un llamado que no se puede rechazar le decimos citación.

1
  • Interesante! En España usamos citación, pero casi siempre en un contexto jurídico. Desde luego no rechazas una citación, porque suele venir de un juez, la policía o autoridades similares... Ese contexto es el que le da la connotación de "irrechazable". No sé si la usaríamos para este contexto (me han citado o he recibido una citación para una cena de empresa) pero la verdad es que la analogía es adecuada.
    – Diego
    Nov 19 '14 at 0:38

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.