Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

¿Da igual referirse a una persona de Reino Unido como inglés o británico?

Sé que Gran Bretaña es la mayor de las islas del archipiélago británico, e Inglaterra es una de las tres regiones de Gran Bretaña.

Pero me entra la duda, por ejemplo si le decimos chino a un japonés o viceversa, podría resultar en ofender a la persona aunque se sepa que son dos países distintos. En mi país, Cuba, es común decirle china o chino a todas las personas con características asiáticas.

¿Cuál es el gentilicio correcto a usar para referirse a una persona de Reino Unido?

share|improve this question

3 Answers 3

up vote 3 down vote accepted

No, porque británico se refiere a los que son de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales, Escocia), e inglés se refiere exclusivamente a los que son de Inglaterra. Gran Bretaña es la isla donde están aquellos países.

Y Reino Unido comprende a Irlanda del Norte y Gran Bretaña. El gentilicio es británico.

share|improve this answer
1  
Muy cierto, aunque hay que decir que normalmente la gente lo utiliza mal, usando inglés siempre en lugar de británico. –  hisuin Jun 11 at 12:34

Yo misma lo utilicé mal hasta que se me ocurrió investigar ^_^ Entonces, el mismo término inglés británico está mal utilizado, porque hay muchos acentos diferentes, incluso dentro de las mismas ciudades, como Londres. –  Eva Thyssen Jun 11 at 13:47

@EvaThyssen con respecto al inglés como idioma no está mal, es como se conoce académicamente para diferenciarlo del inglés americano. –  JoulSauron Jun 11 at 14:38

Aunque el Diccionario de la Real Academia acepta británico para referirse a los naturales del Reino Unido, también se podría acuñar el término reinounidense, por analogía con estadounidense.

Por otra parte, Arturo Pérez Reverte ha utilizado en varias ocasiones el término perfidoalbionés :)

La Inglatierra es una parte de la Gran Britanica, que incluye tambien, Galles, y Escocia.

Y el Reino Unido refiere a la gran Britanica y la Irlanda del norte.

Un inglés viene de la Inglatierra. Un británico viene de la gran Britanica or Irlanda del norte.

Un inglés es siempre un británico, pero muchos británicos no son ingleses.

entonces??? tu respuesta deja mas confundido :) –  Emilio Gort Jun 27 at 1:25
1  
@EmilioGort: In English, "Britain" includes England, Wales, and Scotland. "British" includes these three groups plus northern Ireland. So all Englishmen are Britishers, but not all Britishers are English (some are Welsh, Scots or Irish). –  Tom Au Jun 27 at 13:43

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.