¿Es posible usar nosotras o vosotras? Nunca las he oido, pero pienso que talvez son como ellas, pero para la primera persona y la segunda persona, respectivamente. Han oido ustedes estas palabras?
|
|
Sí, se pueden usar. Yo soy una mujer, y cuando estoy con mis amigas, se puede decir:
También se puede referir a nuestro grupo en la misma forma.
|
|||||||||||||||||
|
|
Yes, they exist, and they are used exactly like ellas: when speaking about an entirely female group. |
|||
|
|
|
Si, ambas existen y son usadas. vosotras es usada en españa, en otras regiones se usa ustedes tanto para mujeres como para hombres. Con nosotras hay un tema particular, normalmente al haber un grupo de mujeres, y hablar ellas mismas del grupo, usan nosotras, pero al haber al menos 1 hombre en el grupo ya se usa nosotros |
|||||
|
|
Sí, de hecho en la comparación en Google NgramViewer se puede ver que ambas se han usado, pero vosotras va hacia la baja. Edit: Aprovecho agregar la imagen de la comparación acá mismo:
|
|||||||
|
|
Nosotras es la forma femenina de Nosotros (both mean "We" in English), por lo que un grupo de mujeres se referirían a ellas mismas como Nosotras. Lo mismo aplica a Vosotras (usado generalmente solo en España) pero significa "(plural) you" (instead of "We") refiriendose a un grupo de mujeres por ejemplo. |
|||
|
|