Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

¿Es posible usar nosotras o vosotras? Nunca las he oido, pero pienso que talvez son como ellas, pero para la primera persona y la segunda persona, respectivamente. Han oido ustedes estas palabras?

share|improve this question
2  
Yo no puedo usar "nosotras", pero... –  Richard Nov 15 '11 at 22:12

Nosotras también se puede referir a este producto. –  Jaime Soto Nov 20 '11 at 19:10
add comment

5 Answers

up vote 9 down vote accepted

Sí, se pueden usar. Yo soy una mujer, y cuando estoy con mis amigas, se puede decir:

Nosotras vamos al cine.

También se puede referir a nuestro grupo en la misma forma.

Alguien me ha dicho que vosotras vais al cine.

share|improve this answer
1  
Correct. Just one thing - it's spelt váis. –  vemv Nov 15 '11 at 21:54

¡Eek! Mea culpa; he estudiado español más mexicana o de américa central. No estoy acostumbrada de usar la persona segunda plural. También estas teclas son la más peores para escribir español. Gracias por su ayuda. :) –  Aarthi Nov 15 '11 at 21:57

You also have some problems with masculine and feminine form for words... but don't worry, you'll learn here :) –  jmfsg Nov 15 '11 at 22:01
2  
"Vais" doesn't need an accent mark. (The accent falls on the "a" whether or not an accent mark is written, so it's unnecessary.) –  Kef Schecter Nov 15 '11 at 22:47
2  
Vais has no accent. –  Joze Nov 16 '11 at 15:25
show 3 more comments

Sí, de hecho en la comparación en Google NgramViewer se puede ver que ambas se han usado, pero vosotras va hacia la baja.

Edit: Aprovecho agregar la imagen de la comparación acá mismo:

Comparación nosotras/vosotras en Google nGram Viewer

1  
Más que probablemente la explosión del "nosotras" tenga mucho que ver con el ascenso de la corrección política, precisamente en los últimos veinte años. –  vemv Nov 15 '11 at 21:56

Yes both terms are clearly on the rise since the 1980s but vosotras is much less common than nosotras probably because only one country in the Spanish speaking world uses the second person plural. –  hippietrail Nov 20 '11 at 7:39
add comment

Nosotras es la forma femenina de Nosotros (both mean "We" in English), por lo que un grupo de mujeres se referirían a ellas mismas como Nosotras.

Lo mismo aplica a Vosotras (usado generalmente solo en España) pero significa "(plural) you" (instead of "We") refiriendose a un grupo de mujeres por ejemplo.

add comment

Si, ambas existen y son usadas.

vosotras es usada en españa, en otras regiones se usa ustedes tanto para mujeres como para hombres.

Con nosotras hay un tema particular, normalmente al haber un grupo de mujeres, y hablar ellas mismas del grupo, usan nosotras, pero al haber al menos 1 hombre en el grupo ya se usa nosotros

1  
Note the implicit statement: vosotras is not used at all in Latin America - ustedes is instead. –  vemv Nov 15 '11 at 21:53
add comment

Yes, they exist, and they are used exactly like ellas: when speaking about an entirely female group.

add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.