Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

Tengo estos alfilers (más fotos):

foto de "brass fastener"

En inglés, lo llamamos un "brass fastener", "brad", o "split pin".

¿Cómo se llama en español?

share|improve this question
1  
Podria ser tachuelas por la cabeza en forma circular. –  Emilio Gort Feb 27 at 3:50

Aquí en Perú se les conoce como pasador o Chinche de 2 pata –  El_Mochiq Mar 2 at 17:01

3 Answers 3

Brass es una aleación de cobre y zinc que en español se conoce como latón. La traducción literal de su nombre al español sería sujetador de latón.

Haciendo una búsqueda en Internet con dicho término, me encontré con su definición, por lo tanto esto me confirma su validez o por lo menos su uso en activo. Observa la definición que proponen en éste link.

La definicón que proponen en el link antes citado es la siguiente:

Un sujetador de latón o pasador, es un artículo de papelería utilizado para asegurar varias hojas de papel a la vez.

share|improve this answer
2  
Es correcto, pero conviene agregar que en español muchas veces se usa (impropiamente) la palabra 'bronce' para significar 'brass' ('latón' es palabra menos usual). Por ejemplo, para instrumentos musicales ('bronces'). –  leonbloy Feb 27 at 11:40

Los llaman encuadernadores, me acuerdo que los usabamos en primaria en vez de grapadoras y demás para no hacernos daño

En efecto, es la segunda acepción de la palabra en el DRAE: lema.rae.es/drae/?val=encuadernador –  Gorpik Feb 27 at 16:00

Al ser usados para papel, en general se puede pedir en una librería un "Gancho de papel" o "Broche de papel".

En Argentina y otros países de latinoamérica se puede usar el anglicismo "clip".

Aclarando que es un gancho de bronce, es posible que lo tengan, aunque está bastante en desuso.

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.