Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

Hace muchísimo tiempo, leí un cuento que me gustaba mucho y por más que busco, no lo hallo en ningun lugar por internet. No estoy completamente seguro del título, pero creo que se llamaba "El vagabundo". Se trataba de un pobre callejero que le hace una trampa a una mujer para que se le deje quedar en su hogar. El truco fue que siempre le decía a ella "Yo te vi... Yo estaba allí... Yo sé lo que hiciste..." o algo semejante, jugando con la conciencia de la mujer.

Me gustaba mucho cuando lo leí la primera vez, pero ya hace años que lo leí y ya no lo puedo encontrar.

¿Alguien lo conoce? ¿Quién es el autor?

share|improve this question

closed as off-topic by Flimzy May 27 at 18:35

• This question does not appear to be about the Spanish language within the scope defined in the help center.
If this question can be reworded to fit the rules in the help center, please edit the question.

"El Vagabundo" de Guy de Maupassant? ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/vagabun.htm –  fedorqui Oct 7 '13 at 13:16

@fedorqui: No me parece... Se me hace que en el cuento que lei hace mucho tiempo, la mujer disimulaba que tenia un amante y al fin del cuento, lo revela. –  Paul Oct 7 '13 at 14:23

Podria ser un cuento del autor italiano Dino Buzzati? Recuerdo una historia semejante pero no recuerdo el titulo... –  resus Oct 16 '13 at 14:47

This question appears to be off-topic because it is about locating a piece of literature, rather than about the Spanish language. –  Flimzy May 27 at 18:35

2 Answers 2

up vote 7 down vote accepted
+50

Me parece que el cuento que buscas es La conciencia de Ana María Matute. http://hyspania.wordpress.com/2013/02/12/la-conciencia-ana-maria-matute/

share|improve this answer

Esto es lo que buscaba. Mil Gracias! –  Paul Oct 21 '13 at 2:35

De nada @Paul. Es un cuento muy interesante, y que gran verdad encierra, "nadie tiene la conciencia limpia". Saludos. –  Jose Maria Oct 22 '13 at 1:10

@JoseMaria Chapó, eso si que es conocer nuestra literatura. –  Rafa Oct 23 '13 at 13:24

Buenas, ¿no será "El Vagabundo" de Kahlil Gibran? Es un libro que contiene 52 cuentos, es posible que uno de ellos sea el que buscas basándome en la temática de los que he visto.

http://es.scribd.com/doc/160751814/El-Vagabundo-Gibran-Khalil-Gibran1-0

share|improve this answer

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.