Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

¿Cuál es el significado de la expresión "mala copa"?

Ejemplo:

Anoche en la fiesta, Juan andaba de mala copa.

share|improve this question

Simplemente por añadir un dato a las excelentes respuestas: debe tratarse de una expresión usada en latinoamérica, pero en España yo al menos jamás había oído esa expresión... –  MikO Aug 15 '13 at 22:19

Somewhat related todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=FyxkaAeMTXo= –  belisarius Aug 16 '13 at 4:50

2 Answers 2

up vote 3 down vote accepted

From malacopa / mala copa in Wordreference:

Se dice que una persona anda de mala copa cuando al emborracharse se pone agresivo o molesto.

share|improve this answer

Would you mind indicating why the downvote? –  fedorqui Dec 18 '13 at 14:59

En México la expresión mala copa se usa con un significado parecido a mala onda, es decir algo mal, indeseable.

Según yo solo se puede usar mala copa en referencia a como se porta una persona mientras que 'mala onda' puede referirse a una ación o algo que ha pasado.

Cuando escucho mala copa pienso en una copa de vino que se ha echado a perder, es la idea de algo pudrido, amargado, que te deja con un sabor feo en la boca. Por ejemplo el mal comportamiento de alguien que te hace arrugar la cara.

share|improve this answer

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.