Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

Quiero decir: estoy molesto, me duele la cabeza.

¿Tiene sentido?

share|improve this question
add comment

4 Answers 4

up vote 4 down vote accepted

Cuando dices "molesto" es mas como una emocion, o sea, que algo paso que sientes medio enojado, de lo que yo he escuchado y visto, no se usa para decir que sientes enfermo.

Pero si te sientes enojado porque te duele la cabeza, esta bien, esta correcto.

share|improve this answer
add comment

Retomando lo que Alfredo y Chewie dijeron: "Molesto" y "molestia" son diferentes palabras con diferentes significados.

Uno puede:

• estar molesto (enojado, enfadado)
  • sentir una molestia (malestar, incomodidad) o incluso
  • ser una molestia (cuando te vuelves un malestar para alguien)

Así que si te encuentras enfadado por el dolor, tu oración es adecuada. De otro modo sería mejor que te expresaras de manera diferente.

add comment

Lo que usualmente se dice es "me siento mal". En tu caso sería:

Me siento mal, me duele la cabeza.

add comment

Sí, pero suena un poco raro tal y como lo planteas (nada erróneo, se te entendería perfectamente, pero yo lo diría distinto). «Molestia» tiene menor grado que «dolor». Yo diría que está entre «incomodidad» y «dolor». Así que, en lugar de decir:

Estoy molesto, me duele la cabeza.

para indicar un dolor leve de la cabeza, yo diría:

Me duele la cabeza levemente/un poco.

O quizás:

Tengo una molestia en la cabeza.

Pues, puedo decir en lugar del original: 'no puedo pensar más en eso, estoy molesto' ? –  Five Points Jul 17 '13 at 20:21
add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.