Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

La vicepresidenta del Gobierno de España dijo recientemente "medidas irretrasables" que no existe en el español. Yo encuentro como sinónimos medidas inaplazables, medidas de imposible retraso. ¿Qué otras alternativas existen?

share|improve this question
2  
¿De qué gobierno? –  dusan Nov 1 '12 at 17:40

Del Gobierno español –  Ernesto Marrero Nov 1 '12 at 17:42
add comment

2 Answers

up vote 11 down vote accepted

La palabra que primero se me ocurre es "impostergable". Pero hay otras palabras afines: inaplazable, urgente, perentorio, improrrogable, ineludible.

share|improve this answer

De hecho parece ser que es un término bastante exacto con lo que quiso decir. –  Ernesto Marrero Nov 1 '12 at 17:52
6  
@ErnestoMarrero: Lo malo es que habiendo tantas opciones que existen en la lengua, tuvo que usar una que no existe. –  Sergio Romero Nov 1 '12 at 17:57
3  
@ErnestoMarrero: Sí, "irretrasable" no existe y encima suena mal. –  leonbloy Nov 1 '12 at 17:59
1  
No es que suene mal es que escandaliza (; –  Ernesto Marrero Nov 1 '12 at 18:01
1  
Yo creo que su primo le hace los discursos, vamos, la misma historia de siempre, el primo enchufado, que no tiene estudios :D –  Amedio Nov 2 '12 at 9:29
show 1 more comment

Mi primera opción sería inaplazable, también es bastante común.

Inaplazable would be my first option, it's also pretty common.

share|improve this answer

El idioma principal del sitio es el castellano, es preferible contestar en inglés sólo cuando se pregunte originalmente en inglés. –  JoulSauron Nov 8 '12 at 18:17
add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.