Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

En StackOverflow y la red StackExchange, existe el concepto de upvote y downvote, que todos usamos diariamente para calificar las preguntas y respuestas que encontramos en los sitios de la red.

No me ha resultado fácil expresar esto en español, cuándo he realizado la traducción de las preguntas frecuentes de Area51 hace algunas semanas, y por tanto he dejado:

• upvote: votar positivamente o voto positivo
  • downovote: votar negativamente o voto negativo

Dado que ahora he encontrado este sitio, me gustaría saber si alguien en la comunidad tiene una mejor palabra o expresión en español para expresar el concepto.

share|improve this question
add comment

2 Answers

up vote 10 down vote accepted

Pues, yo optaría por:

• Votar a favor.
  • Votar en contra.

Creo que son expresiones más naturales, al menos en España.

share|improve this answer

En Menéame (con una grandísima mayoría de usuarios españoles) se usa positivo y negativo, porque suma o resta karma. Además, se parece a los puntos positivos y negativos del colegio. –  JoulSauron Oct 31 '12 at 8:19

@JoulSauron, en mi opinión, el hecho de que supe o reste karma o reputación es secundario pues, tomando la respuesta, uno vota a favor o en contra del contenido, y si, esta me parece una respuesta bastante acertada y a falta de otras, la aceptada también. –  jachguate Oct 31 '12 at 23:37
1  
@jachguate Como alternativa, que es lo que preguntabas, sí, la respuesta es perfecta. –  JoulSauron Oct 31 '12 at 23:51

Lamentablemente, en español no hay una traducción directa de una sola palabra, ya que en inglés muchos términos pueden terminar usándose como verbos y en español esto no ocurre tan seguido. Me parece natural la opción que das. –  Ghanima Jan 1 '13 at 21:40
add comment

Más y Menos

Aprueba y Critica

Elogia y Dale Caña

share|improve this answer
add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.