Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

Según del sitio conjugation.org, el subjuntivo presente del verbo adelgazar es:

yo adelgaze
tú adelgazes
él/usted adelgaze
nosotros adelgazemos
vosotros adelgazéis
ellos/ustedes adelgazen

Pero, creí que cuando un e sigue una z, que el z tiene que cambiar a c. Entonces, creo que conjugation.org tiene un error. ¿Sí o no?

Entonces, creo que las formas correctas son:

yo adelgace
tú adelgaces
él/usted adelgace
nosotros adelgacemos
vosotros adelgacéis
ellos/ustedes adelgacen

(Y mi corrector ortográfico cree eso también.)

share|improve this question
1  
El sitio Verbix tiene las formas tuyas. –  jrdioko Jul 17 '12 at 4:14

@jrdioko: Gracias... parece como buen recurso! –  Flimzy Jul 17 '12 at 4:20
1  
es un error sin duda. La conjugación correcta de este tiempo es con "c". –  Laura Jul 17 '12 at 6:54
5  
Sugiero usar mejor la referencia oficial (RAE), ya que probablemente tenga menos errores ya que es revisado a fondo continuamente. Hay un botón llamado "Conjugar" al buscar un verbo que te muestra todas las tablas. lema.rae.es/drae/?val=adelgazar –  Javi Jul 17 '12 at 13:07
1  
@AlfredoO lleva bastante tiempo, dos o tres años por lo menos, quizá más, lo que pasa es que es probable que no nos fijemos mucho porque vamos directamente a mirar las definiciones. –  JoulSauron Jul 17 '12 at 18:18
show 3 more comments

1 Answer

up vote 6 down vote accepted

Como comenta Javi, es un error de la aplicación. Puedes checar en la RAE que las formas correctas son:

• yo adelgace
  • tú adelgaces
  • él adelgace
  • nosotros adelgacemos
  • vosotros/ustedes adelgacéis / adelgacen
  • ellos adelgacen
share|improve this answer
add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.