Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

El título de mi última pregunta me hizo pensar en ésta:

Cuando estoy citando una pregunta, ¿cómo debo usar el final ??

Por ejemplo, ¿cuál es correcto?:

• ¿Dijiste "¿Cómo estás?"
  • ¿Dijiste "¿Cómo estás?"?

Y también, supongo es similar con !, por ejemplo:

• ¡Dije "¡Vente!"
  • ¡Dije "¡Vente!"!

Pregunto, porque yo sé que en inglés, solo se use un signo de puntuación, lo que está dentro de la cita. Pero en inglés, no se use los ¡ y ¿, entonces no parece "desequilibrado" sin dos signos de puntuación al final.

share|improve this question

Wikilengua suggests you could use both, but sometimes only one! wikilengua.org/index.php/Interrogaci%C3%B3n –  BrianA Jul 8 '12 at 11:44

1 Answer 1

El correcto es el segundo en los dos casos. Una frase interrogativa/exclamativa debe acabar con el correspondiente signo de interrogación/exclamación, respectivamente.

La confusión puede aparecer por incluir una cita entre comillas, la cual también contiene una oración exclamativa/interrogativa, pero ello no influye para acabar la oración general (la que contiene a la cita) correctamente.

share|improve this answer
2  
¡Bienvenido a Spanish.SE! –  JoulSauron Jul 8 '12 at 15:14

¡Gracias @JoulSauron! Espero contribuir activamente :) –  zirrus Jul 8 '12 at 15:56

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.