Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

Yo he restablecido mi iPhone hoy, y estoy restaurando la configuración.

En el panel de configuración de Safari, hay una opción «Abrir enlaces» que tiene dos valores posibles:

• En página nueva
  • En 2.° plano

Entiendo la primera, pero no sé lo que esta última significa.

¿Qué significa «En 2.° plano» en este contexto?

share|improve this question
add comment

2 Answers

up vote 5 down vote accepted

Es lo que en inglés se dice "background". "En primer plano" es lo que aparece delante del todo. Cuando abres la pestaña en "segundo plano", te la abrirá, pero no perderás el foco de la página en la que estás ahora, seguirás viendo la página actual.

share|improve this answer

No tengo iPhone ni he usado Safari. Muchas veces, además de lo que ponga, es mejor probar lo que hace. Esto pasa tanto en castellano como en inglés en las interfaces de los programas. –  JoulSauron Jul 1 '12 at 18:38
add comment

"2°" es una abreviatura del ordinal "segundo". Es exactamente lo mismo que "2nd" en Inglés.

Se verá también "2ᵃ" en lugar de "segunda" cuando lo que se describe es una sustantivo feminino.

Por ejemplo:

2° Plano   = Segundo Plano
2ᵃ Persona = Segunda Persona

Y para los ordinales que terminan con 'r' en la forma masculina:

1ʳ Plano    = Primer Plano
1ᵃ Persona  = Primera Persona
share|improve this answer
add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.