Take the 2-minute tour ×
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for students, teachers, and linguists wanting to discuss the finer points of the Spanish language. It's 100% free, no registration required.

Encuentro en una novela que estoy leyendo el siguiente texto:

De entre todas las manías, sin duda la más habitual es hacer el amor por las mañanas. A esa hora los hombres siempre quieren y terminan sometiendo a las mujeres.

¿Es aceptable la construcción “siempre quieren y terminan sometiendo”?

¿Se supone que en “siempre quieren” está elíptico el infinitivo “someter”, de forma que “siempre quieren someter” se ha reducido a “siempre quieren”?

share|improve this question

@Javi ponlo como respuesta, es lo que creo yo también. Luego Albertus ya decidirá si cerrar la pregunta o no, puesto que entonces no tendría mucho sentido. –  JoulSauron Jun 5 '12 at 11:53

@JoulSauron ok. –  Javi Jun 5 '12 at 11:57
add comment

1 Answer

up vote 3 down vote accepted

Me parece que el autor quiere decir otra cosa distinta a lo que entiendes. Creo que el autor intenta decir esto:

A esa hora los hombres siempre quieren (hacer el amor) y (ellos, los hombres) terminan sometiendo a las mujeres.

Así, sí tiene sentido :)

share|improve this answer

Perfecto Javi :) –  JoulSauron Jun 5 '12 at 11:58

Ah, es verdad. He aceptado tu respuesta, Javi. He pulsado "vote to close", aunque la razón exacta ("malentendido del autor") no figura. ¿Debería pulsar "delete"? –  Albertus Jun 5 '12 at 12:26

@Albertus No creo que te deje borrarla si tiene respuestas. De todas maneras yo no soy moderador, pero tras haber pulsado "close" ya les va a aparecer a ellos y ya decidirán qué hacer :) –  Javi Jun 5 '12 at 12:33

@Javi Vale, gracias. –  Albertus Jun 5 '12 at 12:35
2  
Los votos "close" son para cerrar una pregunta. Para ello, se necesitan 5 votos o que un moderador lo haga manualmente. Sin embargo, creo que el que hace la pregunta puede borrar ("delete") su pregunta. La diferencia con cerrarla es que se puede votar para abrirla; si se borra es porque el propio preguntador cree que la pregunta no procede. –  JoulSauron Jun 5 '12 at 13:41
add comment

Your Answer

discard

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.